Especialidades

Fisioterapia deportiva

¿Qué es?

Prevención y tratamiento de lesiones deportivas.

Patologías

Roturas fibrilares, esguinces, tendinitis, intervenciones quirúrgicas de meniscos, ligamentos cruzados…

Columna vertebral

¿Qué es?

Prevención y tratamiento de las patologías derivadas de la columna vertebral.

Patologías

Hernias discales, protusiones, discopatías, latigazo cervical, contracturas, ciática…

Fisioterapia traumatológica

¿Qué es?

La fisioterapia traumatológica se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas.
*Las lesiones músculo-esqueléticas son las lesiones en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios.

Patologías

Politraumatismos, fracturas, luxaciones, prótesis…

ATM

¿Qué es?

Los trastornos de la articulación temporomandibular, son un conjunto de alteraciones relativas a esta articulación y las estructuras anatómicas que la rodean.

Patologías

Cefalea, trastornos faciales, cuello, limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula, chasquidos dolorosos al mover la mandíbula o incluso cambios en la alineación de los dientes superiores e inferiores.

Fisioterapia reumatológica

¿Qué es?

Trata enfermedades que tienen como denominador común el dolor en la articulación y la inflamación de la misma. Las causas pueden ser mecánicas, metabólicas, hormonales y también influye el factor hereditario.

Patologías

Fibromialgia, artritis reumatoide, espondilitis enquilosante, miopatías…

Fisioterapia neurológica

¿Qué es?

Es el conjunto de técnicas de la fisioterapia que se encarga del tratamiento de patologías neurológicas centrales y periféricas.

Patologías

Paraplejia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, ataxia, hemiplejia, parkinson…

Fisioterapia geriátrica

¿Qué es?

Conjunto de técnicas encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. El tratamiento de fisioterapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.

Patologías

Fractura de cadera, prevención de caídas, osteoporosis, artrosis, derrame cerebral, amputaciones, secuelas del cáncer…

Punción seca

¿Qué es?

Es una técnica local invasiva muy eficaz en la que utilizamos una aguja estéril de acupuntura para tratar las lesiones del sistema músculo-esquelético o más conocido como puntos gatillo.

Patologías

Ideal para contracturas, tendinitis, sobrecargas musculares…

Electroterapia

¿Qué es?

Disponemos de un electroestimulador, un aparato de magnetoterapia y un ultrasonido por si fuera necesario complementar el tratamiento.

Patologías

Normalmente los utilizamos en procesos inflamatorios agudos y en patologías específicas. También para el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas.

Auriculoterapia

¿Qué es?

Técnica complementaria de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades a través de la estimulación de unos puntos energéticos localizados en el pabellón auricular. Se utilizan agujas finas de acupuntura, semillas y chinchetas.

Patologías

Ansiedad, dolores músculo-esqueléticos, alergias…

Drenaje linfático manual

¿Qué es?

Técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Patologías

Edemas (embarazo, postoperatorios, etc), varices, piernas cansadas, linfedema en cáncer de mama…

Vendaje neuromuscular

¿Qué es?

El Kinesiotape otorga estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimiento, basando su acción en el estímulo somatosensorial, aliviando el dolor y facilitando el drenaje linfático, gracias al levantamiento microscópico de la piel.

Patologías

Este vendaje lo utilizamos para mejorar la circulación, la acción muscular, la recuperación de lesiones y como analgesia local.